shadow

CIANOTIPIA: PROYECTO ELEGIDO POR LA CONSEJERIA DE SANIDAD.

En este mes de abril, nos ha sido comunicado por la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León, a la pertenecemos, el resultado de la subvención  convocada por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para financiar gastos derivados de actividades de estimulación cognitiva, llevadas a cabo por las Asociaciones durante 2016.

El Comité Valorador ha estimado subvencionar  a las Asociaciones de Astorga, La Bañeza, Valladolid y Soria 2, distintos proyectos presentados valorando la innovación y la estimulación y motivación.

A nuestra asociación nos adjudican un importe de 3.176.-€ por el proyecto “TALLER DE CIANOTIPIA”, destacando la innovación del taller y la motivación y estimulación en la comunicación que aporta el mismo en los usuarios.

La Cianotipia es una forma de dibujos para decorar por los usuarios, que utiliza técnicas del revelado de la fotografia, y que después se decora siguiendo los gustos de los participantes, explicando por que lo hacen así, los colores utilizados, etc..lo que conlleva comunicación entre los participantes, toma de decisiones, motivos por los que se hace, etc..

Es una técnica nueva que entre los usuarios del Centro de Dia de Astorga, está dando muy buenos resultados y además estan muy interesados en continuarla.