shadow

Información, historia y datos de la Asociación

Nacimiento de la Asociación:

El catorce de febrero de mil novecientos noventa y cinco se constituye una Asociación denominada ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALHEIMER DE ASTORGA Y COMARCA, al amparo del Régimen Jurídico previsto en la Ley 191/64 de 24 de diciembre y Decreto complementario144/65 de 20 de mayo, convirtiéndose en una entidad sin ánimo de lucro y con la finalidad concreta de prestar su apoyo y ayuda a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y a sus familias.

Al mismo tiempo se aprueba el proyecto de Estatutos de la Asociación, así como sus fines determinados y lícitos y que figuran en el artículo primero de los estatutos, redactados al efecto conforme lo dispuesto en las leyes vigentes.

En Asamblea General Extraordinaria de socios celebrada el dia 29 de abril de 2013, se procedió a la actualización de dichos Estatutos Sociales para adaptarlos a los nuevos tiempos, modificándose algunos artículos, como el domicilio social, la forma de gobierno de la Asociación, su elección y tiempo por el que se eligen, y adaptarse a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y las Disposiciones complementarias. Fueron inscritos en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Sección Asociaciones, en fecha 1 de julio de 2013.

La Junta Directiva:

La Junta Directiva de la Asociación está formada por un grupo de familiares de enfermos que dirigen y coordinan todas las actividades de la entidad para un buen funcionamiento que redunde en beneficio de los afectados.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el treinta de marzo de 2017 se renovaron los cargos quedando formada por los siguientes miembros:

Presidente:

D. Angel J. Fraile Morla.

Vicepresidenta:

Dña.Mª de la O Maroto Gutierrez.

Secretaria:

Dña. Encarnación Alonso Nistal.

Tesorera:

Dña. Mª del Carmen García Ramos.

Vocal 1º:

Dña. Mª Luisa Prieto Fuertes

Vocal 2º:

Dña. Virginia López Callejo.

Vocal 3º:

Dña. Mª del Carmen Vega Callejo.

Se nombró socio de honor a la Asociación Gastronómica y Cultural “El Borrallo” en el año 2003,como reconocimiento por su contribución con esta Asociación.

En la actualidad contamos con más 300 socios colaboradores y familiares que participan de manera desinteresada en las actividades que se celebran, tanto económicamente como con su presencia.

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASOCIACIÓN:

Nombre:

ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ASTORGA Y COMARCA.

Dirección:

Plaza Santa Colomba s/n. – 24700 – Astorga.

Tfno – Fax:

987 602 554

E-mail:

info@alzheimerastorga.es

C.I.F.:

G-24315681

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con el nº 1870.

Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León con el nº registral 24.0144E.

Otorgada la Declaración de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior (Nº 1870) el 13 de septiembre de 2010.