shadow

I CONCURSO DE RELATOS PARA ESCOLARES

La Asociación  de Familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca, convoca el I CONCURSO DE RELATOS PARA ESCOLARES de la ciudad de Astorga y comarcas.

Se convoca a los escolares de los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º a 4º de ESO, de Astorga y sus comarcas de Maragateria, Cepeda, Vega y Sequeda.

Se establecen las siguientes   BASES:

TEMA: Deberá guardar relación con la enfermedad del Alzheimer, sin ningún otro condicionante. Deberá ser original y nunca publicado en cualquier medio impreso o digital. 

TAMAÑO: Los relatos que se presenten, no podrán sobrepasar los dos folios tamaño  A4, que pueden estar escritos por ambas caras, bien a mano con caligrafía legible, o bien mecanografiados en letra Ariel, Times New Román o similares, y con un tamaño de letra 12 e interlineado de 1,5.

PRESENTACION:  El trabajo irá firmado con un seudónimo. Irá encabezado por el nivel educativo del alumno/a concursante, y a continuación el Título del relato. Se presentará en un sobre cerrado, en el que figurará el seudónimo del concursante y curso del mismo. En ese sobre, además del relato, irá otro sobre cerrado donde figurará el seudónimo y en su interior el nombre y apellidos del concursante. Los trabajos se enviarán  a la sede de la Asociación, sita en la Pz. Santa Colomba s/n, 24700 de la ciudad de Astorga (León), a nombre de la Junta Directiva de la Asociación, bien por correo ordinario o bien por entrega personal. 

PLAZOS DE PRESENTACION: Desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2017, ambos inclusive.

PREMIOS: Se establecen tres premios, con diploma e igual cuantía económica:

1º Premio: lote de material escolar valorado en 200€  para los cursos de 5º y 6º  de Educación Primaria.

2º Premio: lote de material escolar valorado en 200€ para los cursos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

3º Premio: lote de material escolar valorado en 200€ para los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria.

JURADO: Los sobres recibidos los abrirá el propio Jurado una vez termine el plazo de presentación. Dicho Jurado será designado por la Junta Directiva de la Asociación, y estará formado por cinco miembros. El presidente del Jurado será el de la Asociación, un familiar de los enfermos de la Asociación, que tambien puede ser de la Junta Directiva y tres representantes del profesorado de primaria y secundaria, que bien estén en ejercicio o en situación de jubilación.

FALLO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS: El fallo será por votación de los miembros del jurado, siendo válida la mayoría simple. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 1 de septiembre de 2017. El fallo será inapelable, y del acto se levantará Acta, redactada por el miembro del jurado de menor edad y firmada por el Presidente del mismo.  La entrega de los premios se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Astorga, el dia 21 de septiembre de 2017 coincidiendo con el DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, siendo requisito imprescindible que los premiados acudan personalmente a recogerlo. En caso de imposibilidad justificada, podrá acudir un representante, nombrado para ello.

La Asociación se reserva el derecho de publicación de los relatos premiados, bien por ella misma o a través de otros medios escritos o digitales, siempre que no exista carácter lucrativo.