shadow

PROGRAMA INTERGENERACIONAL

El pasado dia 15 de enero de 2016, y dentro del programa intergeneracional que se lleva a cabo desde hace varios años en la Asociación, se celebró una nueva sesión del programa ” Un, dos, tres……. a recordar esta vez”, con parejas mixtas formadas por usuarios del Centro de Dia y alumnos de sexto de Primaria del Colegio “La Salle” de Astorga.

Los chicos formaron parejas concursantes con tres usuarios, la pareja de secretarias y de “Listillos” (los antíguos Tacañones”, tambien la formaron un alumno y una usuaria, que con las campanas en la mano, vigilaron que no se repitieran respuestas y otorgaron las puntuaciones.

Tanto las preguntas como las actividades resultaron del agrado de los concursantes, que tuvieron que demostrar sus habilidades  y del público, que partició muy activamente.

Como artistas invitados, actuaron tres alumnas que interpretaron canciones a modo de “karaoke” y que se llevaron los aplausos de todos los asistentes.

En la despedida, los usuarios del centro de dia, entregaron a los alumnos un pequeño recuerdo de su estancia en el centro, pasando una velada muy agradable para todos.

Desde la Asociación, se pretende seguir con este programa, dado que se observa un gran beneficio para los usuarios, que se relacionan con otra generación mucho más joven, que les hace esforzarse por ponerse a su altura, demostrando habilidades que nunca pensaron poder llevar a cabo, y sobre todo reciben cariño y respeto, de chavales, que en algunos casos son nietos e incluso biznietos de los usuarios del Centro de Dia.