shadow

COLABORACION CON SABADELL ASSET MANAGEMENT.

En este mes de julio se nos ha comunicado que reunido el comité ético de Sabadell Inversión Etica y Solidaria F.I. para seleccionar los proyectos beneficiarios con una parte de las comisiones de gestión efectivamente percibidas en dicho fondo, se nos ha informado que dicho comité ha decidido adjudicar a esta Asociación, el 3, 12% de la suma total dedicadas a estas ayudas. El proyecto presentado a esta convocatoria era la realización de talleres de envejecimiento activo en los pueblos de la comarca, en colaboración con los distintos ayuntamientos, como se viene haciendo desde hace varios años, en Riego de la Vega, San Justo de la Vega, Villamejil y Brañuelas. La finalidad de estos talleres es la dinamización de la vida en los pueblos, facilitando actividades que relacionen a la población, que estimulen cognitivamente, también física y mentalmente, y evitar el aislamiento en personas de edad, facilitando personal y medios de transporte para que puedan acceder a estos servicios en igualdad de oportunidades como la población de las ciudades. 

Esta Asociación ha podido presentar este proyecto, por ser ONG acreditada por la Fundación Lealtad, desde diciembre de 2019.

Si bien no se conocerá el importe de dicha ayuda hasta más adelante, el haber sido seleccionada a nivel nacional, supone un reconocimiento a dicho proyecto y sus objetivos de mejorar la calidad de vida de la población rural de nuestro entorno.

La Junta Directiva agradece a los miembros del comité ético la designación de esta Asociación para llevar a cabo dicho proyecto con la ayuda asignada.