shadow

FORMULARIO CANAL DE DENUNCIAS

El motivo de este canal de denuncias es establecer un sistema que permita identificar irregularidades en la ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ASTORGA Y COMARCA (en adelante AFA ASTORGA), y detectar áreas en las que mejorar su gestión. Consideramos que formular una denuncia implica manifestar un estado irregular, inconveniente o ilegal de cualquier acción llevada a cabo por AFA ASTORGA.

La denuncia puede ser de forma anónima, si bien para su resolución y seguimiento será necesario contactar con el firmante en la forma que nos indique. Si no es anónima, AFA ASTORGA se compromete a no tomar medidas disciplinarias o legales contra el emisor de una denuncia de buena fe, y su identidad será tratada como información confidencial. No obstante los datos podrán ser facilitados a las autoridades administrativas o judiciales  si son requeridos para cualquier procedimiento derivado de la denuncia, siempre bajo la legislación sobre protección de datos  de carácter personal.

La gestión del Canal de denuncias recaerá en el/la Secretario/a de la Junta Directiva y en la dirección del centro, siempre y cuando no estén en conflicto de intereses para la gestión de la denuncia, en cuyo caso se nombrará por la Junta Directiva otras personas para su resolución. Se establece un plazo de 1 mes para su tramitación  y finalización, si bien puede ser ampliable  a otro mes por causa de retraso de documentación. Exclusivamente serán las personas  reseñadas las que tengan acceso a la denuncia y actuarán de forma confidencial, realizarán los trámites necesarios para recabar información, entrevistas y visitas y redactarán un pequeño informe al respecto con las medidas resolutivas, que pondrán en conocimiento de la Junta Directiva y del denunciante.

AFA ASTORGA se reserva el derecho a no emitir una respuesta en el caso de:

1).- Petición de datos de carácter confidencial, que exijan la protección de personas o entidades.

2).- Solicitudes maliciosas por ser irrespetuosas por su contenido o forma, o presentadas de mala fé.

Se desestimará su seguimiento y se informará al emisor, y se reserva  AFA ASTORGA el derecho a tomar las medidas pertinentes.

El formulario que se adjunta, se enviará  por medio de

  • Correo postal dirigido a ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ASTORGA Y COMARCA. Santa Colomba s/n                24700 ASTORGA (León)
  • Correo electrónico a la dirección: info@alzheimerastorga.es

RELLENE AQUÍ EL FORMULARIO