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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A continuación, le recordamos de forma sencilla y clara cómo tratamos los datos personales que Vd nos ha facilitado.

 

1.- ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

La ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ASTORGA Y COMARCA.

NIF: G24315681

Con domicilio social en   Pz. Santa Colomba s/n       24700 ASTORGA (León)

Tfno 987-602554         info@alzheimerastorga.es              www.alzheimerastorga.es

 

2.- ¿QUIEN ES EL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS?

Es la persona encargada de dar cumplimiento a la normativa sobre protección de datos.

Está a su disposición en la dirección antes indicada.

 

3.- ¿COMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS PERSONALES?

De las siguientes fuentes:

  • Facilitados por Vd en los formularios de socios, y para la formalización del contrato de prestación de servicios que proporciona la Asociación, y para la formalización de contratos laborales como empleado.

 

4.- ¿QUE TIPO DE DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Mientras se mantenga la relación contractual, tratamos datos identificativos, de contacto, y datos laborales.

Para la prestación de los servicios de la Asociación,  debemos conocer datos de salud (necesarios para situaciones de urgencia médica) y farmacológicos (aplicación de tratamientos impuestos).

 

5.- ¿CON QUE FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Tratamos sus datos personales para gestionar la relación que mantenemos con Vd  en condición de socio, con la finalidad de informarle del funcionamiento y noticias de la Asociación, control contable de cuotas, etc..

Tratamos sus datos personales para gestionar la prestación del servicio que presta la Asociación, gestión contable y administrativa y cumplimiento de obligaciones con entidades públicas y organismos.

Tratamos sus datos  personales para la gestión del contrato laboral,  en su condición de empleado.

 

6.- ¿CUAL ES LA LEGITIMACION, O RAZON,PORLA QUE UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales es la relación contractual que mantiene con esta Asociación,   ( como usuario de los servicios,  y/o como  trabajador), así como para el cumplimiento de obligaciones impuestas por las leyes que le son de aplicación a la Asociación.

En el caso, como socio, en base al consentimiento otorgado por Vdal darse de alta como tal.

 

7.- ¿A QUE DESTINATARIOS SE COMUNICARAN SUS DATOS PERSONALES?

En su calidad de socio, no cederemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos obligados por Ley.

En su calidad de usuario de los servicios que presta la Asociación, se comunicarán sus datos a organismos públicos que lo soliciten con motivo de prestación de ayudas y servicios, (Ley de Dependencia, discapacidad, plazas concertadas, etc.) y basados en normativas vigentes.

En su calidad de empleado, a encargados del tratamiento de datos para la gestión de nóminas, seguridad social, tributos y otras obligaciones legales.

No se realizarán transferencias internacionales de datos.

 

8.- ¿POR CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos personales serán conservados, salvo disposición legal en contrario, durante el plazo que dure la vigencia del contrato. Una vez finalizada quedarán a disposición exclusiva de Administraciones Públicas competentes por el plazo de prescripción de las mismas. Transcurridos los plazos de prescripción legal, se destruirán los datos.

 

9.- ¿CUALES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Se informa de que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos;a solicitar la rectificación de los datos inexactos, a solicitar la supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por la Asociación; podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. A oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad expresada en su otorgamiento. Podrá solicitar el derecho a la portabilidad, y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la Asociación.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede dirigirse a ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ASTORGA Y COMARCA.  Pz. Santa Colomba s/n    24700 ASTORGA  (León), o bien a través del correo electrónico   info@alzheimerastorga.es, acompañando copia de documento acreditativo de su identidad. El ejercicio de estos derechos es gratuito. No obstante, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos (www.aepd).