shadow

TALLERES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL AMBITO RURAL

Ya se están impartiendo los talleres de envejecimiento activo en el ámbito rural en los distintos pueblos de la comarca.  Se imparten en locales que han cedido los Ayuntamientos para tal fin, participando personas de más de 65 años, y cuya finalidad es dinamizar la vida de los pueblos, evitar el aislamiento de las personas  y ofrecerles las mismas oportunidades de participar que la población de las ciudades. Con talleres de estimulación cognitiva y física, y poniendo a su disposición personal especializado y transporte adaptado para acercarlos a los lugares donde se imparten.

Para ello, se solicitó en una convocatoria nacional, en 2021, una subvención para esta actividad.  Reunido el comité ético de Sabadell Inversión Etica y Solidaria F.I., fue seleccionado este proyecto y nos ha sido comunicada la cantidad que se nos concede y que asciende a 10.716,60€.

Desde la Asociación agradecen este empuje económico, que permitirá llevar a efecto estos talleres en la zona rural, cercana a la ciudad, permitiendo así mantener la población en nuestros pueblos durante el invierno, favoreciendo la interrelación entre los vecinos,  evitando la soledad  y detectando casos de asistencia social.